FORMACIÓN PARA EMPRESAS
Es por ello que debemos darle la importancia que se merece a la formación de empresa, aportando a los empleados las herramientas necesarias para hacer mejor su trabajo.
Los planes de formación son muy beneficiosos tanto para los empleados como para las compañías ya que contribuyen en gran medida a disminuir la tasa de rotación actuando como un gran agente de motivación que incentiva la productividad.
¿Qué es la formación para empresas o formación empresarial?
La formación para empresas se articula desde recursos humanos en forma de programa con la finalidad de fomentar activamente el desarrollo de competencias para un correcto desempeño laboral.
La formación empresarial es un aspecto que impacta en nuestro plan de negocios ya que constituye un instrumento importante que fortalece el capital humano. Consigue alinear a los empleados con la cultura y valores de la organización.
Beneficios de la formación para empresas
La mayor ventaja competitiva de una empresa en términos de negocio es su capital humano pero además de los beneficios operativos, la capacitación de los empleados tiene aspectos altamente positivos:
Mejora el desempeño
Cuando un empleado es formado en la empresa ayuda a que comprenda el alcance de sus funciones además de potenciar su autonomía y autoestima.
Disminuye la tasa de rotación
Los planes de formación ayudan a que el empleado pueda integrarse a grupos y equipos, a adaptarse a dinámicas preexistentes. Es más probable que un empleado que se siente acompañado quiera permanecer en la empresa.
Mejora el employee experience
La capacitación facilita que los empleados se sientan valorados y desafiados para la consecución de nuevas metas y adquisición de destrezas personales. Además facilita la socialización con el equipo de trabajo.
Beneficia el employee branding
Para los profesionales calificados es muy importante sabe que la compañía cuenta con un plan de carrera o formación por lo que ayuda a poder contar con los profesionales más capacitados
Tipos de formación empresarial
Existen una gran variedad de estrategias o tipos de formación, sin embargo no todas son adecuadas para cualquier empresa ya que cada una tendrá un estado u objetivos diferentes. Podemos agruparlas en tres categorías generales:
Formación Continua
Puede entenderse tal y como indica el término como una formación constante durante toda la carrera profesional del empleado. Esta obedece a las exigencias de cada sector o industria ante la necesidad de estar actualizado sobre las últimas tendencias o información propia de su nicho.
Normalmente las empresas más afines a este tipo de formación son las tecnológicas por los constantes cambios propios de su negocio aunque últimamente es muy común en todos los sectores.
Formación bonificada para empresas
Los empleadores son quienes eligen tanto la institución como la modalidad formativa, la cual es coordinada por La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).
Formación para empresas fuera del horario laboral
De ser imposible que se de en horario laboral por cuestiones operativas propias del negocio aun siendo obligatoria la empresa deberá compensar este desbalance para evitar inconvenientes.
Elige tu modalidad de Formación para empresas
El plan de capacitación se elabora de forma personalizada para cada empresa por lo que antes de realizar la formación se realiza un análisis de necesidades y presupuestamos en base al mismo.
Formación Presencial
Formación Telepresencial
Formación Online
CONTÁCTANOS