EMPLOYER BRANDING
¿Qué es el Employer Branding o marca empleadora?
El concepto de «employer branding» se refiere a la reputación que tiene una empresa como empleador. Es decir, cómo los empleados, los candidatos a un trabajo y otros miembros de la comunidad ven a la empresa como organización para trabajar. Se trata de un concepto importante en el mundo empresarial actual, ya que las empresas necesitan atraer y también retener a los mejores talentos para tener éxito.
Una buena reputación como empleador puede ayudar a atraer a los mejores candidatos para un puesto. Si una empresa tiene una mala reputación, es menos probable que los candidatos de alta calidad se sientan atraídos por ella. En cambio, si una empresa tiene una buena reputación, es más probable que los candidatos de alta calidad estén interesados en trabajar para ella. Esto es sumamente importante sobre todo en puestos que tienen un impacto importante en la empresa y que seguramente te puedan hacer más competitivo frente a tu competencia.
El Employer branding puede ayudar a retener a los empleados existentes. Si una empresa tiene una buena reputación, es más probable que los empleados estén conformes con su actual trabajo y quieran quedarse en la empresa a largo plazo. Esto puede reducir la rotación de personal y ahorrar tiempo y dinero en la contratación y el entrenamiento de nuevos empleados haciendo más eficiente el presupuesto de RRHH.
Una buena reputación como empleador puede mejorar la imagen pública de la empresa. Si una empresa tiene una buena reputación como empleador, es más probable que los miembros de la comunidad tengan una opinión positiva de ella. Esto puede mejorar la percepción de la marca de la empresa y ayudar a atraer a más clientes y a aumentar las ventas.
¿Cómo se puede mejorar el «employer branding»?
Entonces, ¿cómo se puede mejorar el «Employer branding»? Hay varias formas de hacerlo. Es fundamental ofrecer un buen clima laboral. Esto puede incluir ofrecer beneficios como horarios flexibles, teletrabajo, seguro médico, vacaciones pagadas y otros beneficios similares. También es importante proporcionar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para los empleados.
Es importante crear una cultura empresarial positiva. Esto puede incluir tener una comunicación abierta y transparente con los empleados, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, y reconocer y recompensar el buen desempeño, por lo cual también es importante medirlo.
Para mejorar el Employer branding, es importante que las empresas trabajen en varios aspectos. Es fundamental conocer la cultura empresarial y la imagen que se quiere transmitir como empleador. Para ello, es importante realizar una evaluación de la marca empleadora, en la que se identifiquen las fortalezas y debilidades de la empresa en este sentido, y se definan los valores, la misión y la visión de la organización. Necesitamos realizar un estado de situación para saber cuáles son nuestros puntos débiles y mejorarlos en post de mejorar nuestro Employer Branding.
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El «employer branding» es una herramienta clave para atraer, retener y motivar a los empleado
Es necesario que la empresa tenga una presencia activa en las redes sociales y en otros canales de comunicación, para que los candidatos y los empleados puedan tener una idea clara de la cultura empresarial y de las oportunidades que ofrece. Por ello es muy importante que la estrategia de RRHH este alineada con la de Marketing.
En un mundo en el que el mercado laboral es cada vez más competitivo y el talento escasea, es fundamental que las empresas se diferencien y destaquen como empleadores atractivos. El «employer branding» es la clave para lograrlo, ya que se trata de la imagen y reputación que los empleados, los candidatos y la sociedad tienen de la empresa como lugar para trabajar.
En este sentido, es una herramienta clave para atraer, retener y motivar a los empleados. Las empresas que tienen una buena reputación como empleadores tienen una ventaja competitiva, ya que les resulta más fácil atraer a los mejores talentos del mercado. Además, al tener empleados satisfechos y motivados, se reduce la rotación de personal, se aumenta la productividad y se mejora la imagen pública de la empresa.
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